Las páginas web autogestionables son una herramienta idonea para que cualquier empresa, sin importar el tamaño, pueda tener un sitio web permanentemente actualizado, con noticias, novedades, artículos de interés, últimos trabajos, etc.
Se compone de dos tipos de páginas: Páginas fijas y noticias.
– Páginas fijas: A medida que se va actualiza el sitio web, las páginas fijas no se mueven de su sitio. Suelen permanecer en el menú superior de la página (Aunque se pueden poner a la izquierda o debajo, esta es la ubicación más habitual). Estas páginas se suelen utilizar para informar de los contenidos que no cambian: Datos de la empresa, principales familias de productos o servicios, etc.
– Noticias: Las noticias suelen ponerse en la parte derecha del sitio. Las últimas noticias suelen aparecer en la página principal del sitio. La diferencia más importante con respecto a las páginas fijas es que a medida aparecen noticias nuevas, las antiguas desaparecen de las secciones de “ultimas noticias” y se van quedando en los archivos históricos.
Se llama web autogestionable porque no necesita de ningún programador ni experto para mantenerla e ir añadiendo páginas y noticias. Cualquier persona que sepa escribir una carta con el ordenador, puede mantener un sitio web autogestionable.
Ver las ventajas de una web autogestionable.